Trucos para Conservar el Parquet


mopa parquet

1º) Cuidado con la humedad

Puede producir levantamientos, que se dañen las tablillas. Evite limpiar el pavimento de parquet con mucha agua, un paño húmedo le sobrará para retener el polvo. Será bueno mantener una humedad en el ambiente y temperatura estable.

2º) Cuidado con el agua

Si se moja el parquet secarlo rápidamente para que no filtre hacia el interior albergándose entre la madera y el suelo. El papel de periódico o el cartón son dos trucos muy buenos por su capacidad de absorción. También puede utilizar un secador de pelo.

3º) Cuidado con la arenilla y el polvo

La arenilla y el polvo son elementos de erosión y desprendimiento. Es fundamental  tener un felpudo en la puerta de entrada a la vivienda. Proteger las patas de sillas y muebles. No pisar el suelo con calzado mojado.

4º) Cuidado con el Sol

Los rayos sobre el suelo de parquet producen decoloración, es conveniente prevenir de la exposición corriendo las cortinas en las horas fuertes de sol.

5º) Cuidado con los sistemas de limpieza

El peor enemigo de los suelos de madera, son los metodos de limpieza que se emplean. Cuidado con los productos comerciales que contienen químicos dejan nuestro piso impecable por poco tiempo y generalmente estropean el suelo. Solo utilice productos fabricados especialmente para la conservación de parquet. Cambiar el recogedor por el aspirador para evitar que al limpiar el polvo arañemos el parquet. Para recoger el polvo utilice una mopa especial para parquet. Puede fregar con una mopa humedecida con agua y un chorro de vinagre.

6º) Cuidado con los acabados de parquet

Siempre acabado de barniz, porque es el más duro y resistente a las erosiones. Los aceites dan un aspecto natural a la madera, pero son muy delicados a las rayaduras. La cera consigue acabados elegantes pero poco resistentes y muy delicados en su mantenimiento.

Real Parquet | Expertos Instalación Tarimas y Parquet Madrid