Parquet comparado con Tarima


parquet

 

El parquet  son tablillas de madera que tienen  aproximadamente 1cm de grosor. Se colocan pegadas sobre un suelo bien nivelado y finalmente se termina acuchillando y barnizando las tablillas. Las maderas que más se utilizan son el roble y el pino.

La  tarima flotante, se instalan en el pavimento que debe estar perfectamente nivelado, es decir no pegada. Las tablas que van con machihembrado y que se unen entre sí como si fuera una especie de puzzle y  pueden ser de madera natural, sintética o laminada.

 

Una tarima flotante de madera habitualmente tiene 14mm de grosor y su capa de uso de madera noble suele tener unos 3mm de espesor. Son de fácil instalación y vienen totalmente acabadas de fábrica, ya vienen con el barniz y listas para instalar.

Tarima flotante

 

Una tarima flotante laminada o sintética suele tener 8mm de grosor y se diferencian unas calidades de otras por su dureza a la abrasión, esto viene indicado por un indice que es AC-3, AC-4, AC-5 este último es máxima resistencia a la abrasión y se coloca normalmente en locales comerciales.

De todas las  opciones,  la que más se está utilizando es la de tarima flotante sintética, por su buena relación calidad precio y fácil mantenimiento.