Instalación Tarimas Madrid


Instalación de tarimas

 

Las tarimas son suelos de madera o imitación de madera, que no van clavados ni pegados al suelo, por ello muchas veces denominadas tarimas flotantes flotantes.

Para la instalación de tarimas solo es preciso expandir una capa de espuma, caucho, corcho  para eliminar las anomalías sobre  el suelo y quedar liso además de nivelado.

La gran ventaja de la instalación de tarima es que no hace falta retirar el pavimento anterior y su rapidez de instalación. Además, su resistencia, durabilidad, mantenimiento y limpieza.

 

 

 

Clases o tipos de tarimas

  • Tarima sintética o laminada

Está formada por diferentes capas, normalmente  derivados de la madera , siendo la última capa un compuesto sintético  imitando a la madera . Su ventaja  principal es la resistencia a la humedad, los impactos y arañazos. La desventaja de la tarima sintética es que una vez desgastada no permite acuchillado a diferencia de la madera.

  • Tarima maciza

La tarima maciza a diferencia de la sintética o laminada está formada  de madera noble 100%. La ventaja además de térmica y acústica es su durabilidad  mayor que cualquier tarima sintética. Además permite el acuchillado para su conservación. La desventaja su instalación es más complicada así como el presupuesto es menos económico que en la colocación de tarimas sintéticas.

Tarima Exterior

Trabajamos todo tipo de maderas:  tarimas de roble, tarimas de haya, tarimas de fresno, tarimas de arce, tarimas de pino, tarimas de teca, tarimas de cerezo,  tarimas de jatoba,  tarimas de merbau y tarimas de sucupira.

Tipos de fijación de la tarima en el pavimento:

  • Encolados: Este tipo de suelo necesita cola para fijar unas piezas a otras.
  • Clavados: Las piezas van clavadas a unos rastreles.
  • Clic: Sistema de fijación sin cola que consiste en un sistema de ranuras y lengüetas.

Según el lugar de instalación de la tarima:

  • Tarima interior: En superficie interior incluida Tarima cocina.
  • Tarima exterior: Piscinas, terrazas etc.

En Real Parquet somos expertos en instalación de tarimas en Madrid y alrededores

solicita_presupuesto
Gratis en 24 horas!